La secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, señaló que serán siete los Centros de Transferencia Modal (Cetram) que serán rescatados para su modernización, incluyendo el de Chapultepec, donde hace unos días se realizó la recuperación del espacio con el desalojo de comerciantes informales.
Entrevistada luego de un recorrido que realizó por las obras pictóricas que realizan 35 artistas urbanos en muros de las calles Santísima y Emiliano Zapata, del Centro Histórico, la funcionaria comentó que junto con el paradero de Chapultepec se van a intervenir los Cetram de Taxqueña, Observatorio, Martín Carrera, Constitución de 1917, Indios Verdes y San Lázaro.
Indicó que el gobierno capitalino llevará a cabo estas obras con el apoyo de inversionistas.
La funcionaria comentó que en el caso de Chapultepec las obras durarán dos años y en los próximos cuatro meses se hará la construcción del paradero provisional, donde se mantiene vigilancia a través del C4 para que los comerciantes no intenten regresar, ni siquiera en las inmediaciones.
Precisó que los encargados de la obra es el grupo Desarrollo Chapultepec, conformado por empresas españolas.
El gobierno de la CDMX analizará caso por caso la situación de los paraderos a intervenir pues, hasta el momento, sólo en Chapultepec, Indios Verdes y Observatorio es necesario el retiro de ambulantes