El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, recorrió las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) que está al mando del Ejército en el municipio de Chilpancingo, y constató el monitoreo de las cámaras de seguridad y centros de emergencia.

 

Acompañado del comandante de la XXXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, y del secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, indicó que este recorrido de supervisión también lo hará en el C-4 del puerto de Acapulco y en Iguala.

 

A través de un comunicado, expuso que los C-4 eran operados por 215 personas, quienes fueron sustituidas por 415 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes estarán a cargo de esta área durante seis meses.

 

Durante ese periodo el personal que ha estado trabajando en los C-4 será capacitado y se contratará a más personas que también recibirán su capacitación.

 

Dijo que estos recorridos permitirán hacer un diagnóstico de cuántas cámaras más se necesitan en Chilpancingo y Acapulco y mejorar la seguridad pública.

 

Astudillo Flores manifestó que también se reparará equipo de cómputo para hacer más eficiente la operación y atención ciudadana que acude a solicitar auxilio a través del centro de emergencias 066.

 

También confirmó la construcción del C-5, con la más alta tecnología para atender a la población.

 

tpc