Hace unos días, la Reina Isabel II de Inglaterra cumplió 90 años y parte de su celebración fue un recorrido en Windsor en un auténtico “queenmóvil”. Se trata de un Range Rover State Review hecho a la medida para la monarca más famosa, emblemática y también más malencarada que hay en el mundo.

 

El vehículo es convertible e híbrido, con motor diésel y eléctrico, y fue presentado el año pasado. Evidentemente es ecológico, por lo que a su paso por las calles sus fervientes admiradores no padecieron de emisiones contaminantes, y si viniera a la CDMX ¡podría circular todos los días!

 

El Range Rover State Review fue diseñado y elaborado por el equipo de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover, que también tuvo a su cargo la creación y adaptación de los coches usados en la última película de James Bond, Spectre.

 

Volviendo al “queenmóvil”, este modelo es el cuarto que provee Land Rover a la Casa Real inglesa, o sea, la Reina es “totalmente Rover”. El primero usado por doña Isabel II fue en 1953 y era un Land Rover Serie 1. Por cierto, Jaguar Land Rover es la única fábrica automotriz en su ramo que tiene el lujo de tener los tres títulos honoríficos de Royal Warrants, otorgados por la Reina; el Duque de Edimburgo, su marido; y el Príncipe de Gales, su hijo.

 

Tanto en Windsor, como en Balmoral, la Reina ha sido vista en un sinfín de ocasiones en sus Rover, incluso manejándolos. Y no la culpamos, son de los vehículos más elegantes y distinguidos en el mundo automotriz, así que ¡felices 90, doña Isabel!