Era la Jornada 12 del Clausura, y Cruz Azul se encontraba en puestos de Liguilla y la confianza en el interior del plantel era absoluta para Tomás Boy y su cuerpo técnico, pero todo acabo mal y se quedaron sin Fiesta Grande, agravando la crisis deportiva que viven en La Noria.

 

Después de dicha cantidad de partidos, los Cementeros se encontraban en el cuarto sitio de la clasificación y se hablaba de un resurgimiento del equipo y que Boy sería el técnico que sacara al conjunto adelante y les diera un título desde el conseguido en el lejano Invierno 97.

 

Después de que han llegado muchos jugadores por medio del promotor Carlos Hurtado, la relación entre la directiva, encabezada por los Álvarez, y la afición ya está muy fracturada y son muchas las voces que piden la renuncia de los jerarcas del Cruz Azul.

 

El colmo fue el último partido del torneo recién terminado, y es que la goleada en el estadio Azul por 3-0 ante los Tigres, acabó de agudizar el momento por el cual pasa la Máquina.

 

La última ocasión que calificaron a Liguilla fue en el Clausura 2014 y en aquella ocasión el León los eliminó por su mejor posición en la tabla y desde entonces ya son cuatro torneos que los seguidores cementeros deben ver la Fiesta Grande desde la comodidad de su casa, además de aguantar las burlas y una gran cantidad de memes.

 

El todavía técnico del Cruz Azul llegó en la Jornada 12 del Apertura 2015 y en los seis partidos que estuvo al frente la cosecha no fue mala, dos triunfos, tres empates y un descalabra, pero no les alcanzó para meterse entre los ocho mejores, aunque eso dejaba la esperanza de que el siguiente campeonato sería diferente, pero volvió el fantasma del fracaso a La Noria y por fin, parece que la paciencia ya se acabó y la relación con la afición ya está completamente fracturada.

 

8 finales perdidas tiene Cruz Azul en cualquier tipo de torneo desde 1999

 

5 títulos de Liga con Raúl Cárdenas, DT con más campeonatos para el equipo

 

Suena Cardozo para maquinista

 

Tomás Boy no sabe si seguirá como entrenador de La Máquina y ya se manejan algunos nombres para tomar su puesto y uno de ellos es el del paraguayo José Saturnino Cardozo, que acaba de anunciar su salida del Toluca y bien podría ser el quinto timonel en los últimos tres años.

 

PAG-20-1_REUTERS_ARCHIVO_cardozo

 

La buena relación que tiene Cardozo con Billy Álvarez lo dejan en la mira de los Cementeros, aunque no se haya oficializado la salida del Jefe Boy, es muy probable que la directiva cementera se encuentre a la búsqueda de nuevo técnico.

 

En el 2001 José Saturnino vistió los colores del Cruz Azul como refuerzo para la Copa Libertadores y junto con Juan Francisco Palencia, formaron una de las duplas más poderosas que se han visto en los últimos años en el balompié mexicano.