Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado del colegio Montessori Matatena, no ha sido detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de tres menores que asistían a ese plantel.
De acuerdo con información difundida en el portal de Joaquín López Dóriga, el procurador capitalino dio a conocer que el sospechoso no ha sido detenido, ya que el juez no ha liberado la orden de aprehensión solicitada en contra del sujeto.
Rafael Duarte no se presentó ante la autoridad judicial para rendir su testimonio, tras darse a conocer los resultados de los exámenes psicológicos practicados a uno de los niños, en los que refirió hubo tocamientos del implicado.
Inicialmente, distintos medios dieron a conocer que Duarte Pereda fue detenido este martes por la mañana.
Este sujeto, quien labora en el kínder ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez, fue denunciado por padres de cinco menores presuntamente agraviados.
Cabe recordar que ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Duarte Pereda negó haber cometido algún abuso contra los niños, toda vez que solo se dedicaba a realizar trabajo administrativo.
JR