Inconformes con las respuestas que ha dado el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, a su convocatoria para que visite el IPN, paristas del CECyT 5 decidieron mantener “la huelga estudiantil“.
Los jóvenes sometieron a voto esta decisión de seguir con el paro, por lo que obtuvieron 116 votos a favor, 47 en contra y una abstención.
“Un servidor público tiene que servirnos, que se muestre de una manera prepotente, no se puede tolerar. Como tal, la comunidad decidió que la huelga continuará, no hay marcha atrás, ya se votó”, expresó uno de los voceros.
Cabe destacar que luego de 26 días en paro, cinco de las 14 escuelas que se encontraban en suspensión, regresaron este martes a sus actividades normales, informó el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
A través de un comunicado de prensa, la Dirección General dio a conocer que hasta el momento han normalizado sus actividades los planteles 3, 8, 9 y 14 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) además del Centro Interdisciplinario en Ciencias de la Salud (CICS), este último la única escuela de educación superior que se encontraba en paro de actividades.
tpc