El juez quinto penal, con sede en el Reclusorio Norte, giró la orden de aprehensión en contra de Leopoldo Rafael Duarte Pereda, empleado administrativo del kínder Montessori Matatena, acusado de abuso sexual agravado en contra de al menos tres estudiantes, informaron fuentes judiciales.

 

La Fiscalía de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia capitalina lo busca para presentarlo ante la autoridad que lo requiere y se espera que sea detenido próximamente.

 

La semana pasada, la PGJ-CDMX consignó, sin detenido, el expediente.

 

Al momento de la consignación, la Procuraduría había confirmado que el inculpado es probable responsable de tres casos de abuso sexual y un caso de abuso psicológico.

 

El esposo de la directora y dueña de la escuela no ha sido localizado por las autoridades y la PGJ solicitó a la Interpol la emisión de la ficha azul para evitar que salga del País.

 

Los peritos pudieron llegar a esta conclusión con los resultados de las pruebas aplicadas a las víctimas con el personaje animado llamado “Bosty”, sin embargo, las investigaciones continúan porque los padres de familia aseguran que por lo menos son seis víctimas. TP