NACIONES UNIDAS. México enviará observadores militares a la misión de la ONU que ayudará a supervisar el alto el fuego en Colombia una vez se firme el acuerdo de paz en ese país.

 

Así lo anunció la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, al intervenir hoy en una sesión organizada por la Asamblea General de la ONU para analizar temas vinculados con la paz y la seguridad.

 

La ONU se ha comprometido a conformar una misión política que asistirá al Gobierno de Bogotá y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) una vez las dos partes hayan sellado el acuerdo de paz.

 

“Quiero anunciar que México enviará observadores militares a la misión de la ONU en Colombia, una vez que se alcance el acuerdo de paz entre las partes”, afirmó la ministra mexicana en la sesión de la Asamblea General.

 

La alta funcionaria mexicana recordó que en 2014 el presidente Enrique Peña Nieto, decidió reanudar la participación de su país en las operaciones de mantenimiento de paz en todo el mundo.

 

“En cuestión de siete meses desplegamos efectivos en las operaciones de paz en Haití, el Sahara Occidental y en el Líbano”, agregó Ruiz Massieu.