La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que el delegado federal de Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano Sánchez, presentó su renuncia al cargo, luego de que fuera señalado por el PAN y PRD de condicionar programas sociales a favor del PRI en dicho estado.
“La renuncia fue aceptada por la Coordinación Nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social”, indicó la Sedesol.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que dicha renuncia voluntaria obedece “a su voluntad de contribuir con los principios que rigen la labor diaria de los servidores públicos”.
Asimismo, la dependencia reiteró su firme compromiso con los principios en los que se basa el Programa de Blindaje Electoral, puesto en marcha en los estados en los que se celebrarán elecciones este año.
Además, señala que este programa, que inició a nivel nacional antes del arranque del proceso electoral, consiste en la capacitación y creación de protocolos destinados a los servidores públicos encargados de los programas sociales, así como el fortalecimiento de los canales de comunicación con los beneficiarios.
Baquedano Sánchez agradeció a la Coordinación Nacional de Prospera la oportunidad de servir a las familias veracruzanas beneficiaras de este programa social.
tpc