Leopoldo Rafael Duarte Pereda, acusado del delito de abuso sexual en contra de tres menores de edad del colegio Montessori Matatena, rindió su declaración preparatoria ante el juez 51 Penal con sede en el Reclusorio Oriente.

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer en una tarjeta informativa que en la rejilla de prácticas y ante el juez Javier Ramírez Hernández, el imputado se declaró inocente.

 

En tanto, su defensa solicitó la duplicidad de 144 horas para que el próximo martes se defina su situación jurídica, es decir, se le otorgue auto de formal prisión o de libertad.

 

Este sujeto fue detenido la mañana de este miércoles por agentes de la Policía de Investigación, al cumplimentar una orden de aprehensión girada por el juez de la causa.

 

En su oportunidad, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza afirmó que existen elementos suficientes para que a Duarte Pereda se le dicte el auto de formal prisión, ya que el expediente está debidamente integrado.

 

El presunto responsable podría alcanzar una pena de 13 a 37 años de prisión, por el delito de abuso sexual agravado en contra de tres infantes que asistían al colegio Montessori Matatena.

 

tpc