El presidente Enrique Peña Nieto anunció la incorporación al Seguro de Vida para Jefas de Familia de seis mujeres policías, integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y sus Órganos Desconcentrados.

 

Al conmemorar el Día de las Madres, en el Centro de Mando de la Policía Federal en la Ciudad de México explicó que en la Comisión laboran más de 15 mil mujeres dedicadas a brindar seguridad a los mexicanos, de las cuales, “más de seis mil son policías y mamás, y esto implica una doble tarea y una doble misión”.

 

En caso de que las agentes fallezcan en cumplimiento de su labor o por otras causas, con su incorporación al Seguro “las madres trabajadoras de la CNS tendrán la certeza de que sus hijos tendrán el apoyo económico, el sostén económico necesario hasta que concluyan sus estudios universitarios”.

 

El mandatario nacional informó que también el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) tendrán nuevos beneficios para las madres adscritas a la Comisión.

 

Con el beneficio, dijo, accederán de “inmediato a un crédito que otorga esta institución de la que son derechohabientes (…) que en promedio puede ser del orden de 70 mil pesos”.

 

A su vez, el FOVISSSTE evitará los sorteos y agilizará los trámites para “apoyar con una acción de vivienda para las mujeres jefas de familia; el aceleramiento y otorgamiento de créditos para que puedan adquirir una vivienda o una casa propia”.

 

“(Ustedes están) entregadas y dedicadas a arriesgar su propia vida, a quizá perder lo más valioso que es su vida, y ofrendarla por otros en la tarea que tienen confiada”, apuntó.

 

Las madres de familia trabajadoras de la Comisión Nacional de Seguridad pidieron al Presidente ampliar la cobertura del servicio de guarderías. Ante la solicitud, Peña Nieto instruyó a José Reyes Baeza, director general del ISSSTE a mantener en cero la lista de espera del servicio de estancias infantiles para ellas”.

 

Además, se pusieron en operación cinco módulos de atención para atender la demanda de este servicio en las 247 estancias a nivel nacional.