El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez, anunció que un juez de distrito del Tribunal Superior de Justicia ordenó que se realice la exhumación de los cuerpos que se encuentran en la fosa clandestina del poblado de Tetelcingo, municipio de Cuautla.

 

El rector acompañado por el activista Javier Sicilia y familiares de víctimas de desaparecidos acudieron a las fosas en donde los esperaba un cerco policiaco.

 

Ahí, atestiguaron que hay maquinaria pesada, por lo que presumen se buscaba manipular el lugar donde de acuerdo a testigos hay más de 100 cuerpos enterrados de manera ilegal.

 

 

En tanto, el fundador del Movimiento por la Paz y Justicia con Dignidad (MPJD), Javier Sicilia, indicó que si las autoridades no permiten que la UAEM participe con su comisión científica, del lado de las víctimas, podrían llamar a la desobediencia civil.

 

Nosotros no queremos llegar a la desobediencia civil es la última (opción) frente a estados y gobiernos que no cumplen con su cometido que es servir a la sociedad”, declaró el activista.

 

Cabe señalar que de acuerdo con versión de testigos, al menos existen 100 cuerpos enterrados en el área de Tetelcingo. (Con información de Noticias MVS)

 

JR