Karla Souza eligió la película ¿Qué culpa tiene el niño? como el proyecto que marcaría su regreso al cine mexicano este 2016, tras el rotundo éxito que significó en su carrera el filme de Gary Alazraki, Nosotros los nobles (2013).

 

La historia de Maru, una joven ejecutiva que, después de una decepción amorosa, tiene una acalorada noche en la boda de una de sus amigas en Acapulco, y que le traerá como consecuencia un embarazo no deseado, la atrapó de tal forma que la actriz no sólo aceptó el papel protagónico, sino también enfrentó el desafío de ser productora de la cinta que dirige Gustazo Loza y que este fin de semana llegará a las salas de cine en México con mil 200 copias, un número no muy frecuente en los estrenos nacionales.

 

“Estaré agradecida con Gustavo (Loza) toda la vida. Él fue una de las primeras personas que creyeron en mí, desde la serie de televisión Los Héroes del Norte, en 2010. Yo había buscado muchas oportunidades, pero me había sido difícil y él me apoyó”, expresó Souza en conferencia de prensa.

 

“Es curioso, pero veíamos lejano el estreno de la película y hoy estamos ya acá, presentándola”, agregó. “Trabajar nuevamente con él es maravilloso y me llena de orgullo que pueda decir que es mi director, pero también mi amigo”.

 

Souza también vio en ¿Qué culpa tiene el niño? una magnífica oportunidad de estrenarse como productora, una faceta que tenía pendiente en su carrera y la cual, confía, la ayudaría a proponer proyectos fílmicos gestados en México que contribuyan al posicionamiento a nivel internacional con el que la cinematografía nacional cuenta.

 

“Este trabajo me hizo sentir aún más respeto por los productores con los que he trabajado; fue difícil, en el sentido de que no mucha gente quería subirse al barco, pues el proyecto se programó para realizarse en menos de un año. Quedé muy contenta con los resultados y la experiencia que este proyecto aporta a mi carrera”, señaló.

 

Tras el éxito rotundo que Nosotros los nobles tuvo en la taquilla mexicana, la actriz logró llegar hasta las carteleras en Estados Unidos y sembrar un antecedente que, luego, fue retribuido con su participación en la serie de la cadena estadounidense de televisión ABC, How to get away with murder, en la que participa desde 2014 en el papel de Laurel Castillo.

 

Además de Souza, ¿Qué culpa tiene el niño? contó con la participación de los histriones Jesús Ochoa, Mara Escalante, Ricardo Abarca, Erik Elías, Fabiola Guajardo y Rocío García.