Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro jóvenes conocidos como Los Porkys, acusados de violar a la menor Daphne, está acusado de pederastía y podría alcanzar hasta 30 años de prisión, dijo el fiscal de Veracruz Luis Ángel Bravo.
Dijo que por los cargos que se le imputan, Capitaine Marín no alcanzaría libertad bajo fianza, “son delitos altamente graves y la penalidad más corta es de 6 a 30 años”, señaló en entrevista con Adela Micha en Imagen Radio.
Bravo Contreras indicó que las diligencias se llevan a cabo con mucha cautela para no cometer injusticias.
“La defensa la deberá desahogar su abogado con mucho talento ante el juez que ya tiene el caso; el MP ya fijó una postura, las exigencias que la ley mandata son datos que hagan probable la participación”, dijo.
Agregó que todavía hay dos objetivos pendientes por detener, debido a que durante la investigación se han ido sumando elementos al caso.
Enrique Capitaine fue detenido ayer en Torreón, Coahuila, hasta donde se trasladaron los policías ministeriales de Veracruz.
El probable responsable será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Veracruz donde será puesto a disposición de la autoridad que lo reclama. DEC