Un enfrentamiento en el municipio Nuevo Laredo entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados dejó un infractor muerto y dos más lesionados, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

 

Indicó que el incidente se registró a las 15:00 horas, cuando los militares realizaban reconocimientos terrestres en la Colonia Jardín y al llegar a un punto que colinda con las calles Anáhuac y González Ortega detectaron una camioneta Ford Explorer blanca, sin placas de circulación.

 

Los tripulantes del vehículo, al percatarse de la presencia de los uniformados militares, abrieron fuego al tiempo que trataban de huir del lugar.

 

El personal de la Sedena repelió el ataque y abatió a uno de los civiles armados, cuyo cuerpo quedó en el asiento trasero del piloto de la camioneta particular, mientras que otros dos agresores resultaron lesionados, entre ellos un menor de edad.

 

Destacó que el occiso no ha sido identificado, mientras que uno de los lesionados dijo llamarse Edwin Osvaldo Mancilla Hernández, de 20 años de edad.

 

El GCT apuntó que del interior de la camioneta se aseguró un arma larga con su respectivo cargador, seis cartuchos útiles de alto calibre, un teléfono celular y un radio de comunicación, entre otros objetos.

 

tpc