El Barcelona depende de si mismo para coronarse, una victoria ante Granada le basta para adjudicarse el título de bicampeón. Real Madrid también puede ser el campeón de España, pero su situación es más complicada, debe esperar a que los catalanes no ganen y ellos superar por más de seis goles al Deportivo y en caso de que suceda, habrá un nuevo monarca en la liga más rica del mundo.

 

Barcelona cuenta con 88 puntos, por 87 unidades del Real Madrid, así que los culés tienen medio trofeo en sus vitrinas, pero no pueden dar nada por sentado, ya que el Granada buscará a toda costa arrebatarles el título.

 

El técnico Luis Enrique contara con su tridente ofensivo, Messi, Suarez y Neymar que suman 127 goles en la campaña. Además, el uruguayo podría ganar el Pichichi, trofeo que obtiene el líder de goleo en España, en caso de superar a Cristiano Ronaldo. Suárez lleva 37 goles, por 33 dianas del portugués.

 

Los Merengues tienen una sequía de cuatro años sin ganar la liga doméstica, sin embargo, todavía tienen posibilidades matemáticas de acabar con la misma. Hace un par de semanas el técnico Zinedine Zidane mencionó que la Liga estaba pérdida tras la derrota ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. El timonel blanco estaba muy equivocado, pues cuatro Jornadas después de sus declaraciones, el equipo de Valdebebas sigue con oportunidades en el torneo casero.

 

Por si esto fuera poco, el Real Madrid tiene la final de Champions en puerta, por lo que la presión podría ser mayor, ya que en San Siro se enfrentará al acérrimo rival, el Atlético de Madrid.