El actor, productor y director de cine mexicano Diego Luna calificó como un “regalo” el haber sido seleccionado como jurado de la segunda sección en importancia del 69 Festival internacional de Cine de Cannes. Luna asistió a la breve gala de apertura de la sección Una cierta mirada (Un certain regard) celebrada en la sala Debussy del Palacio de Festivales de Cannes.

 

“Gracias, Thierry, porque éste es un regalo genial para los que hacemos cine. Ver películas, afectarnos por la voz de otros”, comentó Luna al mencionar al delegado general del festival de Cannes, Thierry Frémaux, máximo responsable de la selección de películas, jurados y quien presentó el evento.

 

El actor mexicano fue designado por la dirección del certamen más importante a nivel mundial como uno de los cuatro jurados de la sección que deberá decidir el palmarés de premios de la misma, que será clausurada el 21 de mayo, de entre 18 películas en competencia de todo el mundo.

 

“Esto nos enriquece, nos hará algún día poder estar aquí presentando películas y creciendo con la voz de todos estos directores”, añadió Luna, un asiduo asistente al festival en donde participó como actor y director con su ópera prima, Abel, en 2010.

 

“Una cierta mirada creo que es la mejor sección de este festival, así que gracias y les debemos una grande”, concluyó Luna, quien intercambió bromas con Frémaux y habló en español durante su saludo al público, que llenó la sala, la favorita del cineasta suizo Jean-Luc Godard.

 

Luna encabeza la presencia de la familia del cine mexicano este año en Cannes junto a su amigo y socio, el también actor Gael García Bernal, quien asiste como protagonista de la película Neruda, que se estrenará este viernes en competencia en la Quincena de Realizadores, una prestigiosa sección paralela del certamen.