El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva (PRD), reveló que aún no hay un acuerdo político para convocar a un periodo extraordinario, y dejó entrever que hay opiniones respecto a que se realice hasta después de las elecciones, a fin de realizar el juicio de procedencia de la diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez López, presuntamente vinculada con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.
Zambrano Grijalva aseguró que se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), César Camacho Quiroz (PRI), y programaron un encuentro con los coordinadores parlamentarios la siguiente semana a fin de concretar una fecha viable para el juicio de procedencia de la diputada Sánchez.
“Será hasta el martes o miércoles de la otra semana que podríamos saber con mayor precisión si se convocaría antes del 5 de junio o sería hasta después”, apuntó Zambrano.
El acuerdo político atraviesa por la decisión de aprovechar el extraordinario para la discusión de minutas relacionadas con el sistema de justicia penal pendientes de análisis.
El representante institucional de la Cámara de Diputados comunicó ayer a la Comisión Permanente de la Unión que la Sección Instructora entregó a la Mesa Directiva el dictamen del desafuero de la legisladora panista de Sinaloa, pero queda pendiente emitir la convocatoria con la fecha precisa para abrir el periodo extraordinario.