El 6 Tribunal Unitario del Segundo Circuito ordenó liberar a tres elementos castrenses por los sucesos ocurridos el 30 de junio de 2014 en el municipio de Tlatlaya, Estado de México.

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides fueron absueltos de los delitos de homicidio, encubrimiento en la modalidad de alteración y modificación ilícita de vestigio de hecho delictivo.

 

La resolución judicial emitida en la toca penal 247/2015 desestimó los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público federal para demostrar la culpabilidad de esas personas en los hechos referidos.

 

La PGR afirmó que conforme al marco legal vigente acata la resolución judicial, aunque el Ministerio Público de la Federación considera haber ofrecido los elementos de prueba suficientes para procesar a los tres elementos militares.

 

Con la resolución judicial a su favor, estas personas serán puestas en libertad de la reclusión en que permanecían en la Prisión Militar Número 1-A en la Ciudad de México.   DEC