Enrique Capitaine Marín, uno de los cuatro Porkys acusados de abuso sexual en contra de Daphne, se reservó su derechoa declarar ante el juez Tercero de Primera Instancia del distrito judicial de Veracruz.
Tras su arribo a “El Penalito”, centro de reclusión en la Colonia Playa Linda, en el Puerto de Veracruz, fue trasladado para su puesta a disposición ante el impartidor de justicia quien le notificó los motivos de su detención, de acuerdo con la causa penal 83/2016.
A través de su defensa legal, Capitaine Marín solicitó la ampliación del término constitucional para presentar pruebas de descargo con el propósito de que el juez determine su situación jurídica, ya sea de libertad o formal prisión.
Capitaine Marín fue detenido la noche del miércoles en Torrerón, Coahuila, y la madrugada de este jueves fue trasladado en una aeronave del Gobierno estatal, a Veracruz, entidad de donde escapó hace varias semanas, lo mismo que sus tres cómplices.
Por los delitos cometidos en enero de 2015, cuando Daphne era menor de edad, la Fiscalía General de Justicia de la entidad busca a otros dos jóvenes, amigos del detenido, quienes podrían estar en el extranjero.
Los otros implicados son Diego Cruz, Jorge Cotaita y Gerardo Rodríguez, pero solo hay cargos en contra de los dos primeros. Los cuatro han sido identificados como hijos de empresarios y politicos de Veracruz allegados al Gobierno estatal que encabeza el priista Javier Duarte.
Los hechos delictivos fueron cometidos en una residencia del exclusivo fraccionamiento Costa de Oro, en el municipio de Boca del Río, donde vivía el detenido, pero se dieron a conocer este año porque el papá de la víctima publicó en redes sociales una carta y video donde los inculpados reconocían los hechos y ofrecían una disculpa a la joven en respuesta a que los acusados y sus familias estaban atacando a Daphne en redes sociales y en su escuela.
Sin impunidad: Duarte
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, aseguró tras la aprehensión de Enrique Capitaine, que en la entidad no hay impunidad.
“Ayer quedó claro y de manifiesto que las instituciones del estado son garantes de que no existe impuniad, la Fiscaláia General del estado en cumplimiento puntual de un mandato judicial, de una orden judicial girada por el juez Tercero de Primera Instancia del distrito judical de Veracruz, acudieron al estado de Coahuila, particularmente a la ciudad de Torreón, para la detención de esa persona”, aseguró.