En el municipio de Zamora, en Michoacán, se encuentra en medio de una ola de violencia, en lo que va de la semana ocho personas han sido asesinadas.
Las primeras víctimas se registraron el pasado fin de semana, luego de que se encontraran tres cuerpos sin vida encobijados y tirados en plena vía pública, al norte del municipio.
El martes otra persona fue asesinada, cuando sujetos, aún sin identificar, la atacaron a balazos en un auto en movimiento. Pese a activar varios operativos para dar con los responsables, estos se dieron a la fuga.
El miércoles, el propietario de un automóvil fue asesinado a plena luz del día, cuando transitaba en su camioneta.
Ayer jueves se perpetraron dos ataques en el municipio, el primero de ellos en el Centro de la Ciudad, donde dos sujetos le dispararon a quemarropa a otro hombre, que perdió la vida en el momento.
El segundo, ese mismo día, una persona fue abatida a tiros en la Colonia Miguel Hidalgo, al interior de un comercio.
Ante esta situación que se vive en Zamora, esta semana el Gobierno de Michoacán señaló que no se hará ningún cambio a la estrategia contra la inseguridad.
La Procuraduría atribuye esta ola de violencia a que grupos criminales estarían disputándose el territorio. (Con información de Radio Fórmula)
Un herido más
La tarde de este viernes se registró una balacera en pleno Centro Histórico de Zamora, que dejó una persona lesionada.
El enfrentamiento armado fue entre civiles y dejó una persona con varias heridas de bala, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital.
Según fuentes policiales de aquella municipalidad, la refriega se suscitó pasadas las 12:30 horas en el cruce de las calles de Niños Heroes y Circunvalación.
Sobre las causas que propiciaron la escaramuza no se han dado mayores detalles, ni si la persona lesionada formaba parte de los grupos que se enfrentaron. (Con información de Quadratin)