Las amenazas del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, respecto a que se descontará el día a maestros que no acudan a laborar y, después sumar las ausencias para, posteriormente, despedirlos, no sirven, afirmó Francisco Bravo, integrante de la Dirección Política Nacional, quien aseguro que se movilizarán domingo y lunes en la Ciudad de México.

 

“Nosotros vamos a estar valorando pero, de inicio, decimos que este tono amenazante, intimidatorio, no ayuda a construir salida. Hemos buscado múltiples contactos para que haya vías de solución, pero no hay ninguna”, dijo en entrevista con Paola Rojas para Radio Fómrula.

 

Bravo dijo que el diálogo por parte del gobierno federal está cerrado. “Nosotros hemos intentado en múltiples ocasiones tener comunicación, en (la Secretaría de) Gobernación, en la SEP (Secretaría de Educación Pública) y está cerrada la puerta. Prácticamente tenemos un año de estar buscando esto.”

 

El profesor capitalino reconoció el riesgo que existe de perder su empleo, “pero aun así vamos (Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) a participar en la jornada de lucha que convocó la Coordinadora.”

 

Detalló que este domingo marcharán del Metro San Cosme de la Línea 2 (azul) a las 10:00 horas, y el lunes volverán a manifestarse, sin indicar de donde partirán.

 

Afirmó que la instalación de una mesa diálogo sería una posible salida para destrabar el conflicto magisterial. Adelantó que “algunas escuelas no tendrán clases”.   DEC