La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ozono en el Valle de México, por lo que este domingo no circulan autos con engomado rojo y terminaciones 3 y 4.

 

“Se activa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México”, anunció vía Twitter.

 

 

 

Ello debido a que a las 17.00 horas se detectó “muy mala” calidad del aire en Tláhuac con 157 puntos IMECA, superior a los 150 puntos establecidos para dictaminar la primera fase de la contingencia.

En el resto de demarcaciones de la Ciudad de México la calidad del aire es “mala” por la elevada cantidad de ozono en el ambiente, mientras que en el Estado de México esta es “regular”.

 

 

Por ello, y al ser domingo, se aplicará únicamente el programa Hoy No Circula a las matrículas con engomados rojos (terminaciones de placas 3 y 4), incluyendo motocicletas. 

 

 

 

 

Autos eléctricos, transporte híbrido y eléctrico, vehículos a gas LP, servicios de salud, funerarios, emergencia, protección civil, seguridad pública y los que porten placas de transporte para personas con discapacidad quedan exentos de la medida.
La Ciudad de México ha afrontado desde principios de año varios periodos con niveles de contaminantes en el aire extremadamente altos.