El tenista británico Andy Murray, segundo preclasificado del Masters 1000 de Roma, salió avante en el duelo de semifinales ante el francés Lucas Pouille, luego de llevarse dos sets con marcadores de 6-2 y 6-1 y llegar a la final del torneo.
El escocés comandó sobre la arcilla de inicio a fin; tuvo un nivel de éxito muy alto al acertar en 20 de los 22 primeros saques que intentó.
Además, quebró a su rival en la mitad de las ocho ocasiones en que tuvo la oportunidad y en ningún momento cayó en este peligro.
Por su parte, en su primer encuentro de semifinales de un Masters 1000 en su carrera, el galo solamente tuvo oportunidad de competir con su adversario en una categoría y fue en la cantidad de saques incontestables, en los cuales consiguió cuatro y uno por debajo de los cinco que recibió.
Con este triunfo obtenido en 59 minutos, Murray accedió a su tercera final en el año. Previamente cayó a manos del serbio Novak Djokovic en el Abierto de Australia en enero y en el torneo anterior en Madrid.
Si “Nole” resulta vencedor en su semifinal, podrían verse las caras una última ocasión antes del próximo Grand Slam, el Abierto de Francia. DEC