La senadora por el Partido Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, demandó que se finquen responsabilidades por lo actos de corrupción registrados en los verificentros, que permitieron que 1.7 millones de vehículos obtuvieran el holograma 0 de manera ilegal.

 

En entrevista, la legisladora por el PAN destacó que es necesario que se cuente con toda la información sobre lo ocurrido en los verificentros, pero también que haya consecuencias para todos los servidores públicos que hicieron mal su trabajo.

 

Señaló que esta situación no puede quedar sólo en una denuncia pública, por lo que, señaló, debe haber consecuencias para todas las personas que se dejaron corromper.

 

Mariana Gómez del Campo se pronunció a favor de que el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano Alamán, acuda ante los legisladores a explicar la decisión de endurecer los parámetros de verificación.

 

Finalmente, la senadora panista afirmó que el problema de la calidad del aire debe ser combatido de manera integral, por lo que no será resuelto con el simple hecho de que los automóviles dejen de circular. (Con información de NoticiasMVS)