La Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) desplegará este domingo cerca de cuatro mil policías en inmediaciones del estadio Azteca, con motivo del partido entre el América-Guadalajara, el cual iniciará a las 18.00 horas.

 

La acción policial iniciará a las 14:00 horas y tiene como propósito evitar la alteración al orden público, actos vandálicos y la comisión de ilícitos.

 

El estado de fuerza es de tres mil 971 policías apoyados de 198 vehículos y un helicóptero que llevará a cabo sobrevuelos en la zona para coordinar el operativo en tierra.

 

Por tratarse de un evento de alto impacto, los uniformados establecerán filtros de control para la detección y conducción de los grupos de animación de ambos equipos, a fin de prevenir confrontaciones o riñas.

 

También efectuarán revisiones para detectar objetos que puedan ser utilizados para agredir como palos, botellas, armas blancas o de fuego, así como pirotecnia o piedras.

 

Participarán elementos adscritos a las policías Metropolitana, de Proximidad y Auxiliar, Tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y personal Servicios Aéreos, entre otras áreas de la dependencia.

 

Para el control de estacionamiento, movilidad peatonal y vehicular, en las inmediaciones del Azteca, la Subsecretaría de Tránsito destinó 130 policías para estas actividades con 70 patrullas. tp (Con información de MVS)