Víctor Carrilo, representante legal de las familias cuyos hijos fueron presuntamente abusados dentro del colegio Montessori Matatena, aseguró que siempre se ha pedido a la Procuraduría capitalina que el proceso se lleve a cabo con total transparencia, en estricto apego a derecho y en estricto respeto a los Derechos Humanos, tanto de las víctimas como de los probables responsables.

 

Recordó que a la investigación se sumó la denuncia de otro caso de abuso sexual en contra de un menor que padece Síndrome de Down.

 

“Ya se están desahogando las pruebas periciales correspondientes. Nosotros tenemos confianza de que el resultado tiene que ir en el mismo sentido, ya que presenta el mismo tipo de conducta y de comportamiento, que es un poco más difícil de comprobar, porque no habla y ese es un reto aún mayor”, reiteró.

 

En ese sentido, aclaró que “no estamos llevando a cabo un linchamiento ni una cacería de brujas, ni en contra del personal del plantel, sólo estamos llevando un procedimiento en el cual se están desahogando pruebas”.

 

Añadió que si determinan agresión sexual, se solicitará la consignación de los responsables, por lo que aseguró que estarán pendientes del avance que tiene la investigación “respecto a la directora como a las maestras del plantel, quienes tenían bajo su cuidado a los menores”.

 

Sin embargo, no descartó que en la ampliación de la acusación se pudiera consignar a quien haya brindado protección al detenido.

 

“Dentro de la investigación que el Ministerio Publico, se debe determinar si existe únicamente una omisión en el deber de cuidado que las maestras y la directora tenían respecto de estos pequeños o exista una complicidad o que hayan facilitado el que estos abusos se hayan realizado, esto forma parte de la investigación y va determinar el grado de responsabilidad”. (con información de Grupo Fórmula)

 

tpc