El público de la Quincena de Realizadores del 69 Festival de Cine de Cannes elogió con una larga ovación a Poesía sin fin, la segunda parte de una biografía fílmica del autor chileno Alejandro Jodorowsky. Durante más de 10 minutos, el público aplaudió al escritor, titiritero, director de cine y psicomago, quien se emocionó en el estreno de la cinta seleccionada por la prestigiosa Quincena, sección paralela del festival.

 

Jodorowsky, quien tiene 87 años, acudió anoche al estreno acompañado, entre otros, de sus hijos Brontis y Adán, quienes participan en el filme que sucede a La danza de la realidad, que se estrenó en la misma sección de Cannes en 2013 con un gran recibimiento.

 

Su hijo Adán, conocido artísticamente con el nombre de Adanowsky, interpreta al joven Jodorowsky y su hijo Brontis encarna al padre del poeta, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento. La película cuenta, con escenas surrealistas y teatrales en las que a ratos aparece el propio Jodorowsky en imagen, su despunte como poeta en su adolescencia y su madurez en Chile, en rechazo a la presión de su padre, que quería que el autor fuera médico.

 

 

PAG-19-REUTERS_cannes_1

 

 

Ante un público entregado y que ocupó las 840 butacas de la sala, Jodorowsky agradeció la buena acogida de la película y en su presentación reconoció, al numeroso equipo implicado en el filme, la ayuda para hacer la película que fue financiada en gran parte con aportaciones.

 

“Hicimos esto partiendo de nada. Ha sido un milagro”, comentó Jodorowsky sobre lo que algunos críticos consideran su testamento fílmico y del que se espera una nueva y tercera entrega que completará la trilogía de su saga autobiográfica.