Tras la renuncia de los candidatos perredistas en Hidalgo, Villagrán y Mainero, el PRD ha solicitado a la autoridad electoral se cancele la elección en estos tres municipios de Tamaulipas.

 

Luego de la renuncia de los candidatos por el PRD en Hidalgo, Mainero y Villagrán, Tamaulipas, el presidente del partido del sol azteca en la entidad, Alberto Sánchez Neri, precisó que este proceso lo hicieron a través de la prensa nacional. Asimismo, señaló que se hizo la petición de cancelar la elección en estos lugares por la falta de condiciones.

 

Sánchez Neri señaló que esta decisión fue tomada durante el fin de semana, así como que el PRD ya había acordado “solicitar de manera formal que no haya proceso electoral en esos tres municipios porque no hay condiciones”, señaló al recordar que durante sábado y domingo hubo bloqueos carreteros y se quemaron camiones.

 

Sin embargo, la respuesta del Instituto fue que “los tres municipios son pueblos unidos, y que ahí manda el pueblo; y que la elección del pueblo es la que va a prevalecer”. Añadió que el PRD reiteró su disposición para ayudar.

 

Precisó que la gente niega haber sido amenazada. Sin embargo, Verónica, representante del partido en dichos municipios, “ella fue la que me informó de la situación que estaba difícil”, así como que fueron obligados a ir al evento “cuando declinaron los candidatos del PRI a favor del candidato del PAN”.

 

Concluyó informando que ya se presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General del Estado de Tamaulipas (PGJE) para que se investigue y se tomen cartas en el asunto, así como para determinar si hay condiciones para que se lleve a cabo la elección. (Con información de Radio Fórmula).

 

AV