Clara Gómez González, conocida como Julia, testigo clave en el caso Tlatlaya, reconoció que teme por su seguridad y por su vida luego de que el Sexto Tribunal Unitario con sede en Toluca ordenó dejar en libertad, por falta de elementos para procesar, a los tres soldados del 102 Batallón de Infantería.

 

En entrevista como Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, la mujer indicó que tras conocer el fallo de juez está “temerosa” de que dichos elementos puedan tomar represalias en su contra.

 

Julia precisó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dictó medidas cautelares, así como tiene un plan de protección, sin embargo señaló que dichas acciones no le dan la certeza para que se sienta segura.

 

Señaló que se siente indignada y enojada por la liberación de los tres militares, porque acusó que en este país las denuncias no tienen ninguna repercusión, pues “no pasa nada“.

 

Cabe señalar, que en respuesta a la decisión del Sexto Tribunal Unitario, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que aportará pruebas que acrediten la responsabilidad de Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Leónides para que se les dicte auto de formal prisión y enfrenten proceso. (Con información de Radio Fórmula)  jr