En el proceso de elección de los 60 candidatos a la Asamblea Constituyente participan 11 candidatos independientes, cuyas propuestas están disponibles para consultarse vía internet.
Sergio Gabriel García Colorado propone garantizar constitucionalmente el acceso gratuito al agua potable.
Gerardo Cleto López considera que es necesario endurecer las leyes locales contra la corrupción para que los funcionarios paguen con sus recursos los daños que causen al erario.
Por su parte, Fernando Hiram Zurita propone limitar la circulación de transporte de carga a las noches en la Ciudad de México.
Sergio Méndez Moissen pretende que los boletos del metro sean gratuitos para estudiantes y trabajadores, así como pasar el control administrativo del sistema de transporte masivo a los empleados.
Lorena Osornio propone que «el ejercicio de los cargos públicos será meritocrático. El mérito como principal criterio de asignación y escalafón en la administración pública».
Julio Cazares Ríos va por quitar las concesiones a particulares que involucran sanciones y recursos públicos, como la explotación de parquímetros.
Xavier López Zirion propone un organismo de Fiscalización Ciudadana cuya función será vigilar que los recursos públicos sean invertidos en las obras pactadas.