Pumas visita esta noche al Independiente del Valle en el partido de ida de cuartos de final en Libertadores y espera representar dignamente al futbol mexicano en su aventura por tierras ecuatorianas.
Más allá que fueron muy superiores en el partido de vuelta de octavos ante Deportivo Táchira de Venezuela, la realidad es que a los Auriazules les costó mucho trabajo eliminarlos, sobre todo por la falta de certeza que mostraron frente al marco rival.
Además de esta situación, los pupilos de Guillermo Vázquez necesitan mejorar mucho lo que mostraron en su última visita a Venezuela, donde carecieron de trabajo colectivo y creatividad al frente.
El lograr un gol de visitante, sin importar el resultado, puede ser determinante en el rumbo de la serie, ya que en caso de no hacerlo, le abre muchas posibilidades al rival.
Mientras que el cuadro de Ecuador dio la gran sorpresa en la fase anterior al dejar en el camino al aun campeón, el argentino River Plate, que fue incapaz de superar la desventaja que sufrió en el encuentro de “ida”.
La escuadra que dirige Pablo Repetto sabe que necesita lograr una ventaja importante para regresar la próxima semana a Ciudad Universitaria y buscar un histórico pase a semifinales.