La temporada del Barcelona dentro de La Liga fue de ensueño, sí bien la ganaron hasta la última Jornada, el equipo consiguió un logro impresionante: seis campeonatos en ocho años por primera ocasión en su historia.
Además, Luis Suárez fue el líder de goleo y de asistencias en solitario, algo que no sucedía en el torneo doméstico desde hace 25 años. El uruguayo violó 40 veces las redes rivales en 35 partidos disputados, para un promedio de .87 goles por partido.
Otro dato del sudamericano que lo pone entre la élite de los romperredes, es que se convirtió en el primer Pichichi que no es Cristiano o Messi; el anterior fue Diego Forlán en el 2009.
A pesar de que se quedaron en cuartos de final de la Champions League, los Culés están cerca del doblete. El domingo 22 de mayo se enfrentan al Sevilla por la Copa del Rey.
Uno de los méritos más grandes de éste Barcelona es que tuvieron que ajustarse en la zona defensiva, pues apenas llegó el portero chileno Claudio Bravo y fue uno de los bastiones para mantener la puerta cerrada.
La celebración por el trofeo conseguido apenas el fin de semana, fue absoluta y toda la plantilla que conforma a los monarcas, se montó en un turibus y recorrió las calles más emblemáticas de la ciudad para compartir con los miles de fanáticos el júbilo por el sexto título casero en ocho años.
Lo conseguido por el Barcelona no es poca cosa. Fue el Real Madrid el último equipo que ganó seis títulos en ocho años y para recordarlo, habrá que viajar en el tiempo hasta la década de los sesenta.
Y todo indica que para la próxima temporada, el Barcelona podría presentar un conjunto igual de competitivo, pues sus máximas figuras tienen contrato por al menos un año más, incluso Andrés Iniesta seguirá hasta el 2018.
Después de tantas críticas sobre el técnico Luis Enrique, el timonel estará un año más con el equipo y ahora su asignatura será la conquista de la Champions.