El colectivo Anonymous difundió un video en contra del candidato a la gubernatura de Quintana Roo por la coalición PAN-PRD, Carlos Joaquín González, en la que denuncia un presunto vínculo con el crimen organizado desde que fue presidente municipal de Solidaridad en el 2005.

 

En el video que tiene una duración de cuatro minutos y 35 segundos, reseña su gestión como alcalde y acusa que “permitió la libre operación de Los Zetas en Solidaridad, desatando una ola de violencia que manchó por siempre la reputación del que era un municipio pacífico”.

 

Los hacktivistas señalan que en el 2008 fue ejecutado Manuel Jesús López Cantú, quien fuera director de Seguridad Pública de ese ayuntamiento, tras descubrir dicha red delincuencial, sin que hasta el momento se tengan resultados de la investigación al respecto.

 

Agregan que Jamil Hindi, empresario libanés y actual operador financiero de Carlos Joaquín, es socio de los empresarios Vicenzo y Donato Salzano, vinculados a la mafia italiana y quienes de acuerdo con Anonymous lograron hacer un vínculo con Los Zetas y lavar dinero a través de diversos negocios y la compra-venta de inmuebles.

 

Actualmente, Vincenzo y Donato Salzano están presos en Estados Unidos por tráfico y posesión de 33 kilogramos de cocaína que trataron de introducir a Estados Unidos.

 

En el caso de Hindi, precisan, enfrenta una investigación por crimen organizado, lavado de dinero y narcotráfico, por lo que sus cuentas fueron aseguradas en 2013 a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Señalan que desde el pasado 12 de mayo, la PGR inició una investigación a Carlos Joaquín González por el presunto uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña, la cual es administrada por el propio Jamil Hindi.

 

Y terminan advirtiendo a los quintanarroense valorar su voto, y advierten que son legión y no olvidan.