La revisión de ofertas de la segunda subasta eléctrica de largo plazo, en la que la iniciativa privada ofrecerá energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a partir de fuentes renovables, se extenderá hasta ocho días para evitar que haya errores en los resultados finales como ocurrió en el primer proceso.
El procedimiento para seleccionar a los ganadores iniciará el 22 de septiembre y concluirá el 29 del mismo mes, a diferencia del primer proceso en el que se utilizó un algoritmo para determinar a las ganadoras que duró aproximadamente 15 minutos, aunque tuvo que repetirse debido al error en una de las ofertas que alteró el resultado de la subasta.
Para garantizar un resultado adecuado en la segunda subasta, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tendrá un comité de vigilancia que revisará el resultado de las ofertas en un periodo de ocho días, señaló en conferencia de prensa, César Hernández Ochoa, subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía (Sener).
En el calendario de las bases de licitación, la Sener reveló que las bases finales del concurso estarán listas el 20 de junio, mientras que el último día para presentar las ofertas económicas será el 21 de septiembre.
Energía limpia
5.8% de la electricidad que venda CFE en 2019 deberá ser amigable con el medio ambiente; el objetivo de las subastas es incrementar la generación a partir de fuentes renovables.