Andy Murray pasa por uno de sus mejores momentos en el tenis y hace unos días rompió la relación con Amelie Mauresmo, su entrenadora, y después de vencer a Djokovic en la final de Roma, anunció que está cerca de renovar contrato con Ivan Lendl.

 

Mauresmo y Murray rompieron relaciones debido que la ex tenista francesa se convirtió en madre hace unos meses y planea dedicarse a su hijo de tiempo completo.

 

En la etapa que estuvo Lendl como encargado de la preparación, física y mental de Murray, el escocés conquistó Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y se subió a lo más alto del podio de Juegos Olímpicos en Londres.

 

El ex número uno del mundo se hizo cargo de Lendl del 2012 al 2014 y fue el periodo en el que tuvo mejores resultados el hoy número dos del orbe.

 

“Sin duda lo consideraría. He tenido unos resultados fantásticos cuando he trabajado con Ivan. Ambos disfrutamos esa época lo suficiente para al menos considerar un regreso. Hay que esperar y ver, pero no estoy en contra de esa idea en absoluto”, sostuvo la raqueta británica ante la BBC.

 

Lendl se encuentra actualmente como jefe de entrenadores de juveniles dentro de la Asociación de Tenistas de Estados Unidos (USTA) y ya ha declarado que no se siente muy bien de viajar al menos por 25 semanas al año por todo el mundo, pero está dispuesto a llegar a un acuerdo con su ex pupilo.

 

Ivan ya rechazó entrenar a Grigor Dimitrov y a Tomas Berdych, por el mismo motivo, la gran cantidad de viajes, por lo que Murray deberá bajar sus pretensiones.

 

 

10 torneos ganó Andy Murray con Ivan Lendl como entrenador entre 2012 y 2014.