Ante la velocidad con la que se genera la información es necesario adecuar los métodos de enseñanza y estrategias pedagógicas, aseguró el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, en el marco del Día del Internet.
“Necesitamos adecuar la función docente a los nuevos tiempos, recrear estructuras, formas de aprendizaje, proyectos curriculares, procedimientos y estrategias pedagógicas”, dijo durante la entrega de medallas al Mérito Académico.
En las instalaciones de la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM, reconoció que esta no es una tarea sencilla pero la universidad sabrá atender las demandas.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) añadió que para coadyuvar en esa tarea se cuenta con el Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 que incluye 17 programas estratégicos, 119 líneas de acción y 584 proyectos.
Enfatizó que la administración central sabe que cuenta con los maestros para continuar haciendo una mejor universidad y los maestros saben que cuentan con la Rectoría.