La Oficina de la Presidencia de la República confirmó que los integrantes de la Asamblea General Politécnica entregaron un documento dirigido al Presidente Enrique Peña Nieto.
En un comunicado, se informó que en la misiva, los estudiantes “expresan diversas inquietudes y solicitan su intervención para aclarar algunos planteamientos”.
Al respecto, la Presidencia informó que dicho escrito fue turnado a la Secretaría de Educación Pública, para su atención.
Además, el Presidente de la República ha instruido al titular de dicha Secretaría, Aurelio Nuño, para que cuanto antes dé respuesta a los planteamientos de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
Asimismo, exhortó a continuar –en coordinación con el Director General del Instituto Politécnico Nacional el diálogo que se ha venido manteniendo con las distintas representaciones de la comunidad politécnica.
Finalmente, el titular del Ejecutivo Federal manifestó su deseo de que a la brevedad se normalicen las actividades académicas en todas las escuelas del IPN.
Ayer, alumnos del Instituto Politécnico Nacional marcharon desde la estela de la Luz hasta la residencia oficial de Los Pinos, para entregar un pliego petitorio donde exigen al presidente Enrique Peña Nieto que reconozca a la Asamblea General Politécnica como el único interlocutor con el gobierno federal en el conflicto estudiantil que mantiene en paro a 10 escuelas de nivel medio superior.
Pliego. Al llegar a la residencia oficial fueron recibidos por Ricardo Martín Sánchez, director adjunto de Atención Especializada de la Presidencia, quien selló de recibido el pliego petitorio.
Hasta ayer, seguían en paro indefinido las vocacionales 2, 4, 7, 10, 11, 12, 13, 14 y 15, además del Centro de Estudios Tecnológico número 1. Mientras, el plantel 5 y 1 de los Cecyt reanudaron clases este lunes. Los estudiantes también exigieron que el gobierno federal garantice que no haya represalias contra los alumnos.