El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, pide a los maestros paristas regresar a las aulas, pues asegura que les descontarán los días a los docentes que falten a clases, además, reiteró que aquellos que acumulen más de tres inasistencias serán dados de baja.

 

En conferencia con reporteros, el titular de la SEP manifestó que se cuenta con la disposición de 26 mil maestros para sustituir a los 24 mil 617 profesores que están en paro, en caso que decidan no volver a clases.

 

Asimismo, insistió en que la reforma educativa no privatiza sino que fortalece y promueve la calidad en la educación.

 

Advirtió que se mantiene abierto al diálogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sí y sólo si se reconoce la reforma.

Sobre vocacionales en paro…

 

En cuanto al tema de las vocacionales que aún siguen en paro, Nuño Mayer indicó que es un asunto que se tiene que resolver de manera interna y con una comunidad amplía del politécnico, “no sólo con unos cuantos”

 

“Yo me mantengo abierto al diálogo, además de que estamos esperando el planteamiento para realizar el encuentro donde sea pertinente”.   (Con información de Notimex)

 

tpc | dec