La Procuraduría General de la República (PGR) acordó con los padres de Ayotzinapa, que se implementará un mecanismo basado en tecnología de punta para continuar la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2104.
En un comunicado, la PGR informa que en la reunión celebrada este día en la sede de Paseo de la Reforma ambas partes acordaron que se dispondrá de “tecnología de punta, como es el Sistema LIDAR y cámaras de Fotogrametría”.
Asimismo, la procuradora Arely Gómez, refrendó a las madres y padres que la investigación está abierta “y se trabaja con exhaustividad en el esclarecimiento de los hechos” y que sus reunione periódicas seguirán, conforme a lo previsto.
En la reunión en que estuvieron presentes además Eber Omar Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; José Guadalupe Medina Romero, subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, la procuradora señaló que se trabaja “con profesionalismo, atendiendo las observaciones y recomendaciones en materia de derechos humanos formuladas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.
También participaron el Visitador General, César Alejandro Chávez Flores, el titular del Órgano de Control Interno, Luis Grijalva Torrero y el titular de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, José Aarón Pérez Carro.