Miguel Ángel Velázquez, periodista y candidato del PRD a la Asamblea Constituyente, consideró que la defensa de las libertades de los capitalinos, particularmente la de expresión y manifestación, será uno de los temas centrales a discutir y definir una vez que se instale el órgano redactor de la Constitución para la Ciudad de México.
En una entrevista con 24 HORAS, el aspirante afirmó que ante las pretensiones de la derecha de regular las marchas y manifestaciones, será primordial que la Constitución para la Ciudad plasme plenamente el reconocimiento de ese derecho.
“La discusión sobre las marchas y la posibilidad que pretende la derecha de cortar la libertad de la gente que se inconforma con sus gobiernos, va a ser una lucha importante para todos en la Ciudad, sobre todo para los que pensamos en las libertades (…) La cuestión de las marchas va a ser importante, porque solamente castigamos y condenamos a los que vienen a marchar y olvidamos que la causa de ese descontento son precisamente los malos gobiernos”, declaró.
Observó como un riesgo que el PRI y PAN sumen esfuerzos para limitar los derechos conquistados por la izquierda para los habitantes de esta ciudad.
“Hay que ser cuidadosos, el PRI va a tener mayoría y si se junta con el PAN pueden atentar contra las libertades de la ciudad (…) Cómo es posible que ellos vengan a decirnos como van a ser nuestras leyes, cuando esta ciudad ha rechazado a la derecha por muchos años”, señaló.