LONDRES. El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump cree que si llega al poder no tendrá “muy buena relación” con el primer ministro británico, David Cameron, después de que éste calificase de “estúpida” su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

 

“Parece que no vamos a tener una muy buena relación (con Cameron), quién sabe. Yo espero tener una buena relación con él, pero parece que no está dispuesto a atender el problema”, declaró Trump a la cadena británica ITV.

 

Después de que Trump hiciera esa propuesta a raíz de un atentado en San Bernardino (EU) por parte de una pareja musulmana, Cameron consideró el plan “estúpido, divisorio y equivocado”.

 

El aspirante republicano, que ha provocado numerosas polémicas por diversos comentarios, también se refirió al nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, de quien dijo tuvo comentarios “feos”.

 

Tras su victoria en las elecciones a la alcaldía de Londres el pasado día 5, Khan calificó al político estadunidense de “ignorante” por sus opiniones sobre los musulmanes.

 

“Estoy ofendido, él no me conoce (…) Creo que fueron unos comentarios muy groseros y sinceramente quiero decirle que voy a recordar esas declaraciones”, agregó Trump.