Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quemaron propaganda política y realizaron pintas de protesta en automóviles frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
En tanto, los docentes liberaron la carretera federal 190 a un costado de Caminos y Puentes Federales (Capufe), mientras que el cierre de esta misma vía, en la desviación a Tuxtepec, donde cerraron desde las 10 de la mañana, también se retiraron.
El grupo que estaba en la carretera federal 175, en la desviación al Aeropuerto Internacional, se concentró en una marcha con destino al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.
Los docentes que estaban en el entronque de la carretera federal con la autopista a Puebla y México, también se unieron a la movilización con destino al Zócalo.
El dirigente magisterial, Rubén Núñez indicó que a pesar de que la autoridad educativa se comprometió a darles una respuesta este martes luego de entregarle su pliego petitorio, decidieron continuar con sus movilizaciones.
Dijo que piden la realización de tres mesas de negociación, una en el plano político, la segunda en lo jurídico y la tercera en los administrativo, laboral y económico.
Asimismo, Núñez Ginez reiteró que las manifestaciones seguirán en los próximos días hasta que el Gobierno Federal y Estatal instale las mesas de negociación. (Con información de Quadratín)
JR | TPC | DEC