Donald Trump, aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la Casa Blanca, dijo que está abierto a dialogar con el líder norcoreano Kim Jong Un para tratar de detener el programa nuclear de la nación comunista.
“Yo hablaría con él, no tendría problema para hablar con él”, dijo Trump el martes en una entrevista con la agencia Reuters.
No está claro si Trump se estaba refiriendo a negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Corea del Norte o a una reunión cara a cara.
En cualquier caso, marcaría una diferencia significativa respecto a la postura de las actual y anteriores administraciones en la Casa Blanca.
El diálogo entre EU y Corea del Norte ha sido mínimo desde que la nación asiática se retiró de las negociaciones internacionales de desarme en 2008.
La administración de Barack Obama ha manifestado su deseo por reanudar las negociaciones, pero sólo si Norcorea se compromete a abandonar su intención de poseer armas nucleares.
“Al mismo tiempo pondría mucha presión sobre China porque económicamente nosotros tenemos un poder tremendo sobre China”, agregó el magnate.