Llegó el ansiado día de la semifinal de ida entre dos de los mejores cuatro del torneo y América partía como víctima de Rayados, pero el portero Jonathan Orozco impidió que cayeran más tantos de las Águilas. Al final, un triunfo americanista por la mínima y todo queda en suspenso para la vuelta.
La primera oportunidad de la noche fue para el local, pero Darwin Quintero no pudo hacer una buena recepción del balón y los de Mohamed libraron el peligro. La siguiente jugada fue un contragolpe de Monterrey y el arquero águila se aventó un atajadón.
La tónica del primer tiempo fue azulcrema. Quintero, Peralta y compañía armaron muchas llegadas y la retaguardia de Monterrey no encontraba la manera de frenarlos, pero el portero Orozco tuvo una jornada sensacional.
Al menos tres atajadas claras de gol, fueron las que detuvo el portero de la Selección, y al descanso fue el responsable de darle el empate parcial a Monterrey.
El complemento no fue muy diferente, pero Orozco ya no pudo marcar la diferencia en su favor. Corría apenas el minuto 46 y los que cumplen 100 años en octubre próximo, llegaron a la meta rayada con un centro preciso de Andrade y Osvaldito González la bajó y en el mismo movimiento se quitó la marca de un zaguero y ante la salida del guardameta, la mandó.
Después del tanto americanista, Rayados intentó reaccionar, pero ya Ambriz tenía bien plantada a su defensa. Desde el minuto 60, los miles de aficionados americanista pidieron a gritos el ingreso de su referente, Ruben Sambueza. ¡Sambu, Sambu!, e ingresó al 63’ y su equipo reafirmó la victoria de los locales.
América 1-0 Rayados
Goles: A. Martínez 46’