La compañía de venta de viajes por internet Almundo.com llegó apenas en octubre del año pasado a operar en México para meterse de lleno al negocio de web retail es decir venta de paquetes en línea y competir directo con empresas reconocidas en México como Best Day, Despegar y Price Travel.

 

Almundo.com de la cual Grupo Iberostar conocido consocio hotelero es el principal accionista, tiene un historial de operaciones desde hace poquito mas de 25 años principalmente en Argentina, donde fue fundada y actualmente ya opera en 18 países de América latina.

 

Almundo.com no es cualquier empresa ni es improvisada, en realidad en México es aún poco conocida y tiene buena salud financiera, llegó y de inmediato comenzó a promocionarse y la empezamos a ver y oir en los medios de comunicación y en el pasado  Viaja y Vuela realizado del 13 al 15 de mayo en WTC CDMX el outlet más importante de México se le vio con un stand muy bien armado y lleno de clientes.

 

Con una inversión de doce millones de dólares a ejercer en próximos cinco años y con un call center con más de 50 asesores en la Ciudad de México la empresa ha montado algunas sucursales para atención personalizada a clientes para el face to face en la ciudad y próximamente en toda la república.

 

“No hay ni uno sólo igual a nosotros” en su momento dijo a los medios de comunicación  Sylvia Esquivel, la Country Manager de la empresa en México dando a entender que abren oficinas para el trato directo con los clientes que están en búsqueda de un viaje más a detalle, como lo hacen las agencias de viajes tradicionales. Sylvia Esquivel la directora en México cree que todavía hay una buena parte del mercado que es muy tradicional, que busca el contacto personal con un agente de viajes.

 

Almundo.com realizó un estudio a finales del año pasado de intención de compra a través de un análisis en sus sucursales físicas ubicadas en Argentina, Colombia y México, y parte de los resultados fueron que el mercado latinoamericano sigue prefiriendo el servicio personalizado, pues el porcentaje de ventas vía call center y sucursales físicas que realizaron sus viajeros alcanzó en Argentina el 65%, en Colombia 60% y en México 28%.

 

El estudio registró que uno de los lugares preferidos para viajar es Cancún, ya que de acuerdo a sus números la agencia registro desde la República Mexicana un 23% de sus ventas a Cancún, mientras que Argentina y Colombia registraron 9% y 8% respectivamente, seguido en Estados Unidos de Miami, Nueva York y Orlando.

 

Para los mexicanos en cuanto a playas los destinos que más destacaron fueron Cancún, Puerto Vallarta y Huatulco y en ciudades: Guadalajara y Mérida; y en Argentina los destinos locales más visitados son: Bariloche, Iguazú, Salta y Calafate, aunque los argentinos prefieren visitar otros países principalmente Brasil.

 

Las ganancias que Almundo.com aporta al Grupo Iberostar son muy importantes, en 2015 su facturación fue de 375 millones de dólares, con un crecimiento de 115 por ciento, con respecto al año anterior.

 

En estos tiempos de Big Data creo que nos estamos acercando a la combinación perfecta entre servicios combinados ON LINE y OFF LINE ni toda la frialdad del internet ni toda la calidez de un agente de viajes face to face que al parecer esa profesión se niega  a morir.