Felipe Capitaine, papá de Enrique Capitaine, el joven preso por el presunto ataque sexual a Daphne Fernandez, hizo públicas las declaraciones y fotos que, dice, sustentan la inocencia de su hijo.
A través de su cuenta de Twitter, Capitaine difundió parte de las declaraciones del joven inculpado en las que se lee que Daphne no fue obligada a subir al vehículo en el que viajaba él junto con Jorge Cotaita, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz.
Según la versión de Enrique, él y sus amigos salieron del bar PH cuando la entonces menor de edad Daphne Fernández y sus amigos se acercaron a su camioneta.
El joven refirió que Daphne le preguntó si era el ex novio de Elba y tras una breve charla, acordaron seguir la fiesta en otro bar, para lo cual ella quiso irse con ellos en lugar de con sus propios amigos.
“Daphne dijo que sólo contestestábamos por contestar, cuestión que negamos, sin embargo dijo que para asegurarse de que íbamos a ir ahí, pedía irse con nosotros”, se lee en el documento.
Declaró Capitaine que antes de llegar al bar pasaron a su casa para pedirle dinero a su padre, pero éste se lo negó, por lo que cancelaron el plan.
“Al subirme al vehículo les comenté a mis acompañantes que hubo negativa de mi padre para darme dinero, y como consecuencia de ello, no podríamos ir al (bar) Industrial, fue que Diego envió la respectiva ubicación de mi casa, a fin de que se acercaran los amigos de Daphne para que se fuera con todos ellos”, declaró Capitaine.
Cabe recordar que según la versión de la joven agredida, aquella noche fue obligada a subirse al auto de Enrique Capitaine y posteriormente fue atacada sexualmente en la casa del mismo.
Jorge Cotaita y Diego Cruz también tiene órdenes de aprehensión por pederastia agravada, pero no han sido localizados.
Movilización
Ayer en el Puerto de Veracruz se realizó una manifestación de amigos y familiares de Enrique Capitaine frente a la oficina del juez Tercero de Primera Instancia de esa ciudad para exigir justicia y que el joven acusado de pederastia sea puesto en libertad. En Facebook se abrió la página Libertad para Enrique Capitaine en la que se publica material a favor del presunto responsable.
El padre del inculpado publicó también parte de la declaración ministerial de Enrique donde se dice inocente de los cargos.