En acatamiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral federal, el INE removió a los siete consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, por diversas irregularidades y omisiones en los comicios de 2015 en esa entidad.
En sesión extraordinaria y por unanimidad, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acató la sentencia SUP-RAP-118/2016 del Tribunal de destituir a la presidenta del órgano electoral de Chiapas, María de Lourdes Morales Urbina, así como a los consejeros Lilly de María Chang Muñoa, Jorge Manuel Morales Sánchez, y María del Carmen Girón López.
#CGINE da cumplimiento a sentencia del @TEPJF_informa acerca de remoción de Consejeros del #OPLE de Chiapas
— INE (@INEMexico) 18 de mayo de 2016
Asimismo ratificó la destitución de los consejeros Carlos Enrique Domínguez Cordero, Ivonne Miroslava Abarca Velázquez y Margarita Esther López Morales, a quienes el INE ya había decidido remover en la resolución INE/CG80/2016, la cual fue modificada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que los consejeros también fueran destituidos. jr