Los equipos en donde ha jugado LeBron James, cuando tienen ventaja de 20 puntos o más al medio tiempo (66-44), tienen una impresionante marca de 38 ganados y no conocen la derrota. James no era el mejor anotador al descanso de los Cavaliers, sin embargo, tenía 14 puntos, producto de siete tiros y el mismo número de aciertos.

 

Comenzaron las finales dentro de la Conferencia Este y los Cavaliers dejaron bien claro que quieren terminar la serie en cuatro partidos y van por buen camino.

 

Desde el primer periodo los Cavaliers, encabezados por James e Irving, anotaron 32 puntos en los primeros 24 minutos del partido, además, los rebotes, ofensivos y defensivos, fueron en su mayoría de Cleveland. El local anotó 33 puntos en el primer periodo y repitió la dosis en el segundo.

 

LeBron hizo historia en el partido y es que cerró los dos primeros cuartos con porcentaje perfecto, siete de siete tiros, y es la primera vez que logra dicha hazaña en toda su carrera.

 

El complemento siguió con la misma tónica y Cleveland aprovechó los errores defensivos de los Raptors que parecía estar lejos del nivel mostrado a lo largo de la temporada regular.

 

Al final, fue una paliza legendaria para una final de Conferencia y los Cavaliers hicieron valer su casa en el primero de la serie.