El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que tienen a 26 mil profesores listos para sustituir a los maestros paristas en caso de que no regresen a las aulas luego de tres días, como marca la ley.
“Tenemos ya a 16 mil maestros que están en la lista de prelación, que en caso de ser necesarios usaremos en la sustitución de maestros que sean dados de baja, y además tenemos a 10 mil maestros adicionales, personal en servicio temporal y pensionados, quienes también entrarían. Es decir, tenemos a 26 mil maestros que estarían en disposición de ocupar el lugar de quienes serían dados de baja”, dijo en conferencia de prensa el titular de la SEP.
Nuño Mayer informó que ayer 24 mil 617 maestros estuvieron en paro en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, a quienes se les descontará el día y en caso de tener más de tres faltas injustificadas serán dados de baja.
El Secretario reiteró que no dialogarán sobre la derogación de la reforma educativa, pues eso no está a discusión, al tiempo de invitar a los paristas a volver a clases antes de que pierdan sus empleos.
“Reiterar el llamado a los maestros que están frente a grupo a que no se dejen engañar y caigan en este paro que están promoviendo algunos líderes de la Coordinadora que lo único que quieren es proteger privilegios”.